Se abre el período de consulta previa sobre el Anteproyecto de Ley del Real Instituto de Estudios Asturianos. Quienes lo deseen pueden participar en ese proceso de consulta a través del portal www.asturiasparticpa.es hasta el 05/08/2021.

Más información en http://www.asturiasparticipa.es/consulta_previa/anteproyecto-de-ley-del-real-instituto-de-estudios-asturianos/

Próximo miércoles 30 de junio de 2021, a las 19:00h., en el salón de actos del RIDEA, sesión pública y solemne del Consejo General para la recepción del nuevo Miembro de Número Permanente Javier Junceda Moreno.

Pronunciará su discurso de ingreso titulado "Juristas asturianos".

Será recibido en nombre de la Corporación por Leopoldo Tolivar Alas (Miembro de Número Permanente del Instituto).

El próximo 24 de junio tendrá lugar el Consejo General del RIDEA, en sesión privada a las 17:30 h, en primera convocatoria, y a las 18:00 h en segunda convocatoria.
A las 19:00 h en sesión pública se realizará la lección de clausura del curso 2020-2021 a cargo de Dª María Concepción Paredes Naves, miembro Numerario Permanente del RIDEA, titulada "Archivos y colecciones documentales en el Real Instituto de Estudios Asturianos, fuentes para la historia".

El RIDEA, Alfredo Martínez y el coro León de Oro, ganadores de la 'Amuravela de Oro'.