Fondo antiguo

Fondos y colecciones

 

 -Biblioteca de Fermín Canella

Formada por una parte de la biblioteca personal de este prestigioso catedrático ovetense y de la de su hijo Carlos Canella. Consta de 1421 títulos, libros y folletos, de variado contenido, entre los que no faltan los referidos a Asturias.

 

-Biblioteca de Máximo Fuertes Acevedo

Fondo procedente de la biblioteca de este bibliófilo y escritor ovetense, constituido por 449 títulos, monografías, folletos y publicaciones periódicas de temática asturianista.

 

-Biblioteca de Fausto Vigil

Parte de la biblioteca personal del historiador poleso Fausto Vigil, formada por 442 títulos, libros, folletos y publicaciones periódicas de temas asturianos.

 

-Biblioteca de Constantino Cabal

Donación de 1429 libros de la biblioteca que perteneció al etnógrafo y folklorista asturiano Constantino Cabal.

 

-Biblioteca de la Diputación de Oviedo

Colección formada por de 2.139 títulos, entre libros y folletos, que abarcan los más variados temas y contienen un buen número de obras de los siglos XVII, XVIII y XIX, con ediciones curiosas en latín, francés, inglés y español.

 

-Biblioteca de la Sociedad Económica de Amigos del País de Asturias

Formado por una parte de biblioteca de esta Institución e integrado por 317 libros de variada temática -agricultura, industria, comercio, historia, geografía, etc.-, casi todos del siglo XIX.

 

-Biblioteca de Minas de Figaredo

Biblioteca fundamentalmente de carácter técnico, integrada también por algunas publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, y por una parte de la biblioteca familiar de los Figaredo.

 

-Biblioteca de la familia Álvarez-Buylla

Donación constituida por 3.074 títulos, fundamentalmente libros y revistas de materia médica y obras de carácter general.

 

-Biblioteca Fondo Editorial Porrúa (México)

Donación de la Editorial Porrúa de México, formada 1.124 obras; está integrada por la colección de obras maestras de la literatura universal «Sepan cuantos..»; la colección Escritores Mexicanos; la colección Historia de México, libros de Derecho, Literatura universal, etc.